Ecosistema circular
Ducoy apuesta por el desarrollo de técnicas basadas en la regeneración del ecosistema donde la fauna y la flora mantienen el equilibrio natural

Hábitat Natural
Hoteles para insectos
Los hoteles para insectos, construidos con materiales naturales, atraen a la fauna autóctona y fomentan su reproducción. Las crisopas, avispas, abejas silvestres y mariquitas disfrutan de un buffet libre de néctar y polen, ayudando a controlar las plagas de manera natural.

Compromiso con la biodiversidad
Refugios para aves
La diversidad de vegetación atrae a las aves autóctonas que utilizan retales de materiales blandos para fabricar sus nidos. Para potenciar la biodiversidad, hemos colocado cajas de anidación en distintos puntos de la finca, proporcionando refugio seguro para las aves y sus polluelos.

Equilibrio del ecosistema
Vida animal
La finca es un paraíso idílico para la vida animal autóctona de la zona, la cual convive en libertad, aumentando el equilibrio natural y la biodiversidad del conjunto.
Por su cercanía con el embalse, se convierte en un punto de encuentro para diversas especies acuáticas. Entre ellas, los patos de rivera, que aportan vida y color al paisaje.

AUNTENTICIDAD SILVESTRE
Vegetación silvestre
La vegetación autóctona de la finca, tiene un papel fundamental en el ecosistema. No solo proporciona alimento para especies como las ovejas y ocas, sino que ayudan a mantener el equilibrio natural. Además, la interacción entre la flora y la fauna es esencial para preservar el ciclo de nutrientes y el bienestar general del ecosistema.